Schoenstatt para la Iglesia

5. Hermanas de María

HERMANAS DE MARIA

 

 

Quiénes Somos.   Un Instituto Secular

Somos el primer Instituto Secular fundado en Alemania en el año 1926, hoy extendido en todos los continentes; en 29 países hay hermanas provenientes de 35 naciones.

Nuestro Instituto lleva a cabo su misión de múltiples maneras: Asumimos tareas comunes tales como: escuelas, hospitales, y diferentes proyectos de carácter social. Igualmente podemos desempeñarnos en profesiones laicales en puestos civiles y eclesiásticos. Nuestro trabajo en el mundo abarca desde el trabajo apostólico en diferentes culturas, hasta la vida contemplativa en una comunidad de adoración.

Hay miembros del Instituto que tienen como tarea principal el trabajo directo con el Movimiento de Schoenstatt. Animados por la espiritualidad de Schoenstatt, los miembros del Instituto trabajan como elemento inspirador en el Movimiento de juventudes, mujeres y familias, y en el Movimiento Popular y de Peregrinos.

Foto 25-12-14 1 04 16La Virgen María regaló a Cristo, el Salvador; al mundo. Ella es su Colaboradora permanente en la Obra de la Redención. A semejanza de María, como sus hermanas, asumimos su tarea. Nuestra vocación se puede resumir en una palabra: Ser María y, a semejanza de ella, obrar en el tiempo actual, a fin de que muchos hombres se encuentren con Cristo. Vemos en esto nuestra aportación al tema de la mujer, uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo.

volver

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: