Schoenstatt para la Iglesia

1. Santuario de Schoenstatt Pozuelo

¿Qué es un Santuario?

  • Es un lugar lleno de la presencia de Dios. Son lugares sagrados donde el hombre se encuentra con Dios, donde puede hablar con El y experimentar su fuerza y gracias salvadora.
  • Es un lugar de gracias, que sirven al hombre para alimentar su fe, renovar sus fuerzas y crecer en el amor pero eso no puede conseguirse sin una apertura  total del corazón para experimentar las gracias.
  • Es un lugar de peregrinación. Se acude al Santuario como peregrino en busca de las gracias que Dios regala en este lugar. Los peregrinos son indispensables para que un Santuario pueda cumplir su misión y dar a conocer su mensaje.

EL SANTUARIO DE LA MADRE Y REINA TRES VECES ADMIRABLE DE SCHOENSTATT.

El Santuario de Schoenstatt es como todo Santuario un lugar de gracias y de encuentro con Dios, la diferencia con otros santuarios es que no se produjo por una intervención extraordinaria de Dios, como apariciones, milagros, etc.

Ocurrió un 18 de octubre de 1914, en Schoenstatt, Alemania, día en que el Padre Jose Kentenich le propone a un grupo de jóvenes convertir una antigua capilla abandonada en un lugar de peregrinación y de gracias. Pidiéndole a la Sma. Virgen que se estableciera allí y obrara desde ese lugar milagros de gracia. Ellos contribuirían entregándola abundantes obras y regalos de amor y entregando incluso sus vidas por esta misión. Esta petición quedó expresada en el lema “Nada sin ti, nada sin nosotros”. Ese día queda sellada una Alianza de Amor entre el P. Kentenich y  la Sma. Virgen, entre ese terruño y el cielo.

Asi nació el Santuario de Schoenstatt a través de una Alianza de Amor con la Sma. Virgen, la cual se mantiene viva a través de los tiempos, por el aporte y la colaboración de todos nosotros.

La Sma. Virgen se ha comprometido a estar presente en este lugar e intercede ante Dios por todos los que peregrinan hasta aquí con fe, pero exige a cambio, nuestro esfuerzo serio y sincero por la santidad.

“ Traedme con frecuencia contribuciones al Capital de Gracias. Adquirir por medio del fiel y fidelísimo cumplimiento del deber y por una intensa vida de oración muchos méritos y ponedlos a mi disposición. Entonces, con gusto me estableceré en medio de vosotros y distribuiré abundantes dones y gracias” (Primera Acta de Fundación).

¿Cuáles son las gracias que nos regala el Santuario de la Madre y Reina tres veces admirable de Schoenstatt?

  • La gracia del cobijamiento. La Sma. Virgen quiere que experimentemos su cercanía, su amor de madre y su protección.
  • La gracia de la Transformación interior.  Quiere hacer de nosotros “Hombres Nuevos” que renueven el mundo.
  • La gracia del envío (o fecundidad apostólica).  María no quiere que el Santuario sea solo un refugio sino que salgamos de él enviados como los apóstoles en Pentecostés, con esa fuerza, con esa alegría y con esa conciencia misionera.

En España tenemos tres Santuarios de la Madre y Reina tres veces admirable de Schoenstatt:

  • Santuario de Schoenstatt de Pozuelo de Alarcón – Madrid
  • Santuario de Schoenstatt Ciudad – Madrid
  • Santuario de Schoenstatt de Valdoreix – Barcelona

HISTORIA DEL SANTUARIO DE LA MADRE Y REINA TRES VECES ADMIRABLE DE SCHOENSTATT EN POZUELO DE ALARCON – MADRID.

Nuestro Santuario de Schoenstatt de Pozuelo de Alarcón – Madrid fue el primero que se bendijo en España,  el 18 de octubre de 1969, bajo el nombre “Cenáculo del Padre”.

En la parte posterior está el “LUGAR DE ENCUENTRO PADRE KENTENICH” Fundador de la Obra Internacional de Schoenstatt (1885 – 1968).

Oracional Adoración

volver

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: