Schoenstatt para la Iglesia

Queridos amigos, familia del Santuario de nuestra Madre en Pozuelo:

Esta Nochebuena escucharemos: El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierras de sombras y una luz les brilló” (Is 9,1). Y la asombrosa respuesta de Dios a las oscuridades que –hoy igual que entonces- experimentamos en la vida:  “Un ángel del Señor se les presentó a los pastores: la gloria del Señor los envolvió de claridad … No temáis, os traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”. (Lc 2,9)

 Cada año experimentamos como el Santuario de Schoenstatt se hace Belén hoy, en nuestro tiempo, en medio de nuestra realidad cotidiana. El P. José Kentenich en Nochebuena de 1929 en el Santuario Original (Alemania) después de celebrar la Misa del Gallo, dijo: “les regalo al Niño, a Jesús en el Sagrario. Hoy abrimos sus puertas para que no se cierren nunca más”. (J.K.) Y así comenzó la adoración perpetua en Schoenstatt.

En este año  celebramos el 50 aniversario del paso del P. José Kentenich a la vida eterna. Acogiendo el regalo que él nos hizo os invitamos desde la pastoral a conmemorar tres momentos importantes de su vida con adoración nocturna en el Santuario. Serán:

de viernes 19 a sábado 20 de Enero

de jueves (santo) 29 a viernes (santo) 30 de Marzo

de jueves 31 de Mayo a viernes 1 de Junio.

Desde el Santuario os deseamos una Navidad abierta al Dios-con-nosotros que se hace Niño y se queda con nosotros. Aquí lo encontraremos siempre esperándonos en brazos de su Madre.

¡Feliz Navidad!

Equipo de Pastoral del Santuario

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: