Schoenstatt para la Iglesia

Con alegría comenzamos este año de la misericordia. Imploramos la misericordia de Dios para toda nuestra Familia.ao-misericordia-1-638
Queremos vivir en profundidad este año de misericordia, este año en el que se abre la puerta santa para poder pasar y poder llevar la misericordia de Dios. Somos portadores de su misericordia. El viernes 18 de diciembre abriremos la puerta santa de nuestros santuarios. Atravesando su umbral tocaremos la misericordia de María. El corazón se alegra.

IMG_5331Nuestra jornada nacional de dirigentes fue un regalo. En ella profundizamos en la misión para este curso: Schoenstatt en salida. Queremos salir para entregar nuestro carisma. Proponemos este curso acentuar los dos polos. Por un lado tomamos conciencia de nuestra riqueza. Ya estamos en salida en muchos proyectos reales. En la jornada los distintos stands con proyectos nos mostraron cuánta vida hay en nuestra Familia de Schoenstatt. Al mismo tiempo sabemos que tenemos que profundizar en nuestras fuentes de vida de Schoenstatt para contagiar y entregar esa vida. Dos acentos: cuidar nuestras fuentes de Schoenstatt y entregar la riqueza de la alianza de amor desde el Santuario. Son los dos movimientos necesarios siempre en nuestra vida. Hacia dentro y hacia fuera. Profundizamos para poder entregar lo que tenemos en el corazón.

Este curso proponemos motivar cada mes una de las fuentes de Schoenstatt de las que bebemos. Hemos elegido las siguientes para los próximos meses:

  • Enero: Filialidad. Ser niños ante Dios.
  • Febrero: Santidad de la vida diaria. Nuestra santidad vive de la alianza de amor con María.
  • Marzo: Piedad del instrumento. Somos instrumentos dóciles en sus manos.
  • Abril: Fe práctica en la Divina Providencia. La misericordia de Dios conduce nuestras vidas.
  • Mayo: Piedad mariana. Nuestra espiritualidad está unida a María.
  • Junio: Conciencia de misión. Somos enviados a llevar el misterio de nuestra alianza. El que tiene una misión ha de cumplirla.

Taller AlianzaSe trata de una propuesta para ahondar en nuestro carisma como Familia. Sabemos que estamos ya en salida. No es que queramos salir. Ya estamos entregando nuestro carisma de diferentes formas, en muchos lugares. lo estamos haciendo de forma personal, o bien como grupo o como rama. Cada uno sabe dónde le pide Dios que entregue lo que recibe en el Santuario. No queremos simplemente formarnos. Queremos formarnos en salida, entregando, dándonos. ¡Hay tanta necesidad a nuestro alrededor! Nuestros santuarios son esa fuente de la que muchos podrán beber si lo conocen, si cruzan su puerta santa.

Unidos en el Santuario. Un abrazo,

P. Carlos Padilla

Schoenstatt en salida Motivación Diciembre 2015 por el P Carlos Padilla (pdf)

 

 

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: