Schoenstatt para la Iglesia

“La Liga de Familias de Schoenstatt invita a todo aquel interesado en conocer la pedagogía de Schoenstatt a asistir a la charla “Pedagogía de las vinculaciones: reforzando el vínculo al hogar” el próximo jueves 27 de noviembre, a las 21.00 horas en la Casa de las Hermanas.

Tras una breve explicación de la pedagogía de las vinculaciones por parte de la Hna Mª Montserrat Osés, habrá una mesa redonda que abordará las distintas claves para conseguir que nuestra familia encuentre en el hogar “su terruño”, un lugar de cobijamiento y de encuentro con Dios. En concreto, los matrimonios Lucía Abril – Javi Nieves y Carmen Viada – Andrés Pérez hablarán desde un punto de vista práctico y desde su propia experiencia personal, sobre los siguientes puntos:
Cómo hacer para que en nuestro hogar se arraigue la familia y se transforme en un nido que brinda seguridad y cobijamiento. Que en nuestro hogar cada uno se sienta querido tal y como es, y pueda descansar y recibir el amor y apoyo de los demás.
Cómo hacer para que, tal y como decía S. Juan Pablo II, nuestros hogares “sean una auténtica escuela de fe, un lugar de oración, una comunidad que participa gozosa en las celebraciones litúrgicas y sacramentales, de suerte que, por el hecho de compartir esas experiencias de Cristo, se convierta en un pequeño Cenáculo con María, desde donde partan apóstoles del Evangelio y servidores de las necesidades de los hermanos”.

Esta es la segunda charla del ciclo dedicado a la pedagogía de Schoenstatt que ha comenzado este curso. Cada una de las cinco charlas que compone el ciclo van dirigidas a cada una de las estrellas de la pedagogía: confianza, vínculos, movimiento, ideales y alianza. Las próximas charlas programadas son las siguientes:
3ª Charla – Pedagogía de Movimiento: Mejorando la convivencia matrimonial – Jueves 29 enero a las 21.30 en el Santuario de Serrano
4ª Charla – Pedagogía de los Ideales: Entregando nuestros talentos – Jueves 5 de marzo a las 21.30 en el Santuario de Pozuelo
5ª Charla – Pedagogía de Alianza: Confiando en Dios como niños – Jueves 23 de abril a las 21.30 en el Santuario de Serrano

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: