Schoenstatt para la Iglesia

El Papa Francisco encenderá la antorcha para el santuario de Schoenstatt
Unos 90 atletas recorrerán casi 1800 kilómetros hasta Alemania, con motivos del centenario de la fundación del movimiento

Por Redacción

ROMA, 07 de octubre de 2014 (Zenit.org) – El papa Francisco encenderá este miércoles 8 de octubre, al término de la audiencia general, una antorcha que será llevada a pié al santuario de Schoenstatt, durante 9 días por unos 90 atletas provenientes de 10 países, quienes recorrerán unos 1.800 kilómetros, desde el Valle de Pompei, en Italia del sur, pasando por Roma, cruzando los Alpes, hasta llegar al santuario de Schoenstatt, en Alemania.
274550_08102014Después que el Santo Padre encienda la antorcha, los jóvenes iniciarán su viaje para iniciar el recorrido desde Italia, a Suiza y Alemania. Los corredores presentarán las intenciones pedidas por personas de todo el mundo.
El proyecto es con motivo del jubileo por los cien años del Movimiento Católico Internacional de Schoenstatt. Para la ocasión elsanto padre Francisco ha nombrado al cardenal Giovanni Lajolo, presidente emérito de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano como su enviado especial para las celebraciones que se celebrarán en Vallendar, Alemania, del 16 al 19 de octubre de 2014.
El nombre del movimiento viene de la pequeña aldea Schoenstatt, que es parte del pueblo de Vallendar, cerca de Coblenza, Alemania, en la cual queda el Santuario Original de Schoenstatt, donde tienen sus casas centrales las comunidades del Movimiento Apostólico.
Schoenstatt se ha convertido en un lugar de peregrinación mundial. Cada año miles de personas visitan el lugar, el santuario original y la imagen de la Madre Tres Veces Admirable, la capilla donde descansan los restos mortales del Fundador y todos los lugares de la historia de este movimiento.
Por su parte otros voluntarios preparán las festividades en Roma, que se realizlarán entre el 23 y el 26 de este mes de octubre, y que tendrán su máxima expresión el 25, cuando los miembros de Schoenstatt se reunirán al mediodía con el papa Francisco, en el Aula Paulo VI, para compartir con él las vivencias de cien años de historia.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: