Schoenstatt para la Iglesia

En Roma y Alemania, a partir de este sábado 4 de octubre

Por Redacción

ROMA, 02 de octubre de 2014 (Zenit.org) – El Movimiento de Schoenstatt cumple cien años, y el mundo entero podrá participar de los festejos a través de diversos canales de televisión asociados con la organización central del jubileo, de entre ellos la transmisora católica EWTN, el canal alemán de TV Domradio, la productora Schoenstatt-TV, y el canal brasileño Canção Nova, con unas 500 repetidoras.

Este sábado 4 de octubre ya es posible ver la primera transmisión en vivo a las 15:15  horas local/  5:15 AM UTC   en http://schoenstatt-tv.de/ES/index.html

También es posible ver un simpático videode los jóvenes voluntarios que están preparando el evento enhttp://vimeo.com/105657463

Festividades en Schoenstatt, Alemania

Las festividades centrales en Alemania tendrán lugar en Schoenstatt, el pueblito junto al Rhin donde el P. José Kentenich fundara el Movimiento que lleva el mismo nombre, el 18 de octubre de 1914, en la pequeña capillita que se conoce hoy como Santuario Original. Desde allí surgió el Movimiento de Schoenstatt, expandido hoy en día por más de cien países, con la misión de llevar los valores de Jesús y María al mundo.

Las festejos en Schoenstatt, Alemania, irán desde el jueves 16 al domingo 19 de octubre. Se transmitirán las celebraciones prinicipales, que tendrán lugar en el extenso campo ubicado junto al Santuario Original, llamado la Arena de Peregrinos. Éstas son, en el horario local de Europa Occidental:

* la celebración de bienvenida del jueves 16 de octubre, que va desde las 17:00 hasta las  19:00 horas;
* la vigilia del viernes 17 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas,
* la misa del 18 de octubre, día central en el que se conmemoran los cien años de Schoenstatt, desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, y la renovación de la Alianza de Amor, el mismo día, entre las 16:30 y las 18:30.

Estas cuatro celebraciones serán transmitidas por EWTN, Schoenstatt-TV.de, Domradio y Canção Nova.

Adicionalmente se transmitirán otros eventos por internet, vía www.Schoenstatt-TV.de, como la misa del domingo 19, a las 10 de la mañana.

El encuentro con el Papa en Roma – Las festividades en Roma tendrán lugar desde el jueves 23 al domingo 26 de octubre. La celebración principal será en el Vaticano, en el Aula Paulo VI, el sábado 25 de octubre. Comenzará a las 11:00 de la mañana con un encuentro entre carismas, titulado María, Madre de la Iglesia Evangelizadora. Al mismo están invitados movimientos, con el objeto de fortalecer la unidad entre las diversas espiritualidades con que es enriquecida la Iglesia. Los diversos carismas de la Iglesia católica, al igual que de iglesias evangélicas, son compartidos en Europa con especial profundidad, y ésta será una ocasión donde se potenciará dicha unidad en el Espíritu. Schoenstatt surge de la Iglesia, y está llamado a cumplir su misión en comunión con los diversos carismas de la Iglesia. Diversos movimientos han confirmado su participación, de entre ellos Comunión y Liberación,Cançao Nova, Juntos por Europa y los Focolares, en la persona de su presidenta, Maria Voce.

Desde las 12:00 del mediodía hasta las 13:00 horas tendrá lugar el encuentro con el Papa Francisco, con quien se compartirá vivencias sobre la historia y misión de Schoenstatt, como ofrecimiento a la Iglesia y al mundo.

El encuentro completo, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas será televisado por CTV, Centro Televisivo Vaticano, y será retransmitido por EWTN a todo el mundo, y por Canção Nova, para Brasil, con sus 500 repetidoras.

El domingo 26 de octubre a las 9:30 de la mañana tendrá lugar una misa en la Basílica de San Pedro, para la Familia de Schoenstatt, cuyo celebrante principal será el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien pertenece a la Comunidad de los Padres de Schoenstatt Esta misa de envío será también televisada por CTV, el canal del Vaticano.

Cómo acceder a las transmisiones – Existen varias posibilidades para seguir las transmisiones vía internet. Una de ellas es a través de la página web de EWTN: www.ewtn.com/multimedia/live.asp, desde cuyo portal se puede también bajar la aplicación para móvil y tablet. Otra posibilidad es a través de la página www.schoenstatt-tv.de.

El canal católico de televisión por cable, EWTN, transmitirá los eventos en Schoenstatt en vivo en varios idiomas: inglés, español, alemán y francés.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: