Schoenstatt para la Iglesia

ECOS HACIA EL 2014

Hemos tenido el gusto de charlar con Miguel A. Rubio y Mª Paz Leiva; ellos nos han hecho partícipes de sus sueños, de sus trabajos y su deseo de que como familia de Schoenstatt de España podamos vibrar con este camino que se acerca, ¡¡ que ya está ahí !!

Les pedimos que nos cuenten cómo llegan a ser los coordinadores del equipo 2014 para España.

Narran cómo en el año 1996 les invitan a participar en un grupo que se llamó: “Soñando con el 2014” y sus sueños eran… más santuarios, colegios Schoenstatianos, más… Hoy hay más santuarios en España, hay más colegios  y también más…. de todo…

Como la  Santísima Virgen quiere algo de ellos, Mª Paz es llamada a Schoenstatt para trabajar de traductora  en la Conferencia 2014, donde se dan cita 89 representares de todo el mundo, para organizar el Centenario. Esto les entusiasma y viven este espíritu desde hace años.

Ellos van todos los años al Foro Europeo de las familias de Schoenstatt en Alemania.

En mayo de 2010, organizan y participan en el Congreso Europeo de las familias de Schoenstatt, que tiene como lema: “Contigo unidos en el amor”. Este fue el primer acto de las familias europeas hacia el 2014…¡Han pasado unos años! y nosotros seguimos durmiendo el sueño de los justos….  Fue un congreso sobretodo de  vínculos, me cuente Mª Paz, emocionada de recordar esos momentos.

Nos dicen que sueñan con un congreso de familias en España, similar a aquel, donde se pudiesen realizar de nuevo aquellos talleres que tanto ayudaron a otros, donde los talleres españoles fueron un éxito rotundo.

“El P. Carlos en marzo de este año nos pide que seamos cabeza del equipo de España para el 2014”. Con cara de asombro les digo: ¿no vamos tarde, cuando los países lo tienen todo súper-trabajado y están a tope? No dicen nada, pero en la cara se les ve un tanto preocupados porque todavía no había mucho eco, no había gente que se implicada de verdad en este acontecimiento. Sí, sí. Sé que somos españoles y que vamos como los billetes de avión baratos… ¡en el último minuto!

Les pregunto por unas carpas que se van a exponer en Schoenstatt. ¿En que consisten? y me cuentan se se llaman “Expo 2014” y que se pide a todos los países que colaboren, que envíen los proyectos de las actividades que estén realizando con la pedagogía de Schoenstatt para que puedan recibir el sello “ISO 2014” y mostrar al mundo qué se hace en Schoenstatt.

Me cuentan que ya hay calendario de fechas para octubre de 2014: 15,16, 17,18 y19 ya hay actos en Alemania y en Roma el 23,24,25y26.

Muy importante: todo está centralizado en una única agencia en cada país, que a su vez depende de la agencia central en Alemania. Nadie podrá asistir sin la debida acreditación.

¡ Ojalá sus teléfonos a partir de hoy, estén echando humo, porque todos estamos ansiosos de colaborar y ver como podemos ir a Schoenstatt !

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: