Schoenstatt para la Iglesia

Entre el 14 y el 28 de julio de 2012 se celebró el VII Capítulo General del Instituto de Familias de Schoenstatt.

Los Capítulos Generales son el máximo órgano legislativo de cada uno de los Institutos de Schoenstatt. Por voluntad del Padre Kentenich se celebra cada seis años, con representación de todas las comunidades regionales del Instituto de Familias y tiene también el encargo de elegir los miembros de la Dirección General, que serán los responsables de conducir la comunidad hasta el siguiente Capítulo General.

Entre los nuevos miembros elegidos en este capítulo se encuentra un matrimonio de la Familia de Barcelona, Cristina Gallés y Rafael Muñoz, que serán los encargados de las comunidades libres del Instituto a nivel mundial. Ellos eran, hasta ahora, los Superiores de la Delegación Ibérica. Así mismo, el Capítulo General confirmó en su cargo de asistente espiritual al Padre Marcel Mouras, de la comunidad de los Padres de Schoenstatt.

En la actualidad el Instituto de Familias de Schönstatt está presente en 15 países, distribuidos en 7 Regiones o Delegaciones, y cuenta con más de 300 matrimonios miembros. Es una de las 3 comunidades que forman parte de la Obra Familiar de Schönstatt.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: