Schoenstatt para la Iglesia

Confirmaciones

Confirmaciones

José Delgado-Iribarren

Ha tenido lugar en el Santuario de Pozuelo la celebración de la Confirmación de las chicas y chicos de 4º de la ESO del colegio Monte Tabor. Los confirmandos tuvieron retiro por la mañana allí mismo y pudieron confesarse y preparar el sacramento que iban a recibir por la tarde. Y por fin a las 19.00 empezó la Santa Misa presidida por el vicario episcopal D.José Luis Huéscar, concelebrada por el P.Juan y otro sacerdote amigo de la familia de un confirmando; con ellos Jaime Vivancos a quién ya le queda muy poco para su ordenación sacerdotal. A los casi 30 confirmandos se unía la Iglesia llena con los familiares y amigos que tuvimos la suerte de acompañarles y participar en la celebración.

La celebración fue muy bonita y participativa, demostrando los confirmandos que estaban preparados para el sacramento. La homilia de D. José Luis fue muy cercana y creo que llegó tanto a los jóvenes como a los mayores. Les animó diciendo “que tienen más moral que el Alcoyano” al decidirse por el camino de Jesús frente a lo que ven hoy día a su alrededor ,pero al mismo tiempo les recordó que no están solos y que el Espíritu Santo que hoy singularmente recibían nos llena a todos los creyentes de fuerza para dar sentido a nuestra vida. Frente a los valores económicos que parece son los únicos que priman hoy en la sociedad y que están conduciendo a tantas vidas vacías y tristes, les instó a mantener y cultivar los valores del evangelio y su amistad con Jesús. Él no les defraudará y darán fruto abundante siguiendo las distintas vocaciones de cada uno.

Posteriormente el vicario ungió con el crisma e impuso las manos a cada confirmante en el momento más importante de la celebración en el que recibían el Espíritu Santo con una paz y serenidad que se transmitía a todos los presentes en la Iglesia. Fue un momento muy emocionante que creo recordarán siempre y les ayudará a tener al Espíritu Santo presente en su vida..Al finalizar la Misa subimos al Santuario para encomendar a los recién confirmados a nuestra Madre.

La celebración fue dirigida por el P.Juan al que hay que agradecer su forma tan acogedora y familiar de hacerlo , que contribuye sin duda a crear ese ambiente antes comentado, así como por los catequistas del colegio a los que también queremos agradecer su entrega y esfuerzo por afianzar la fe de nuestros hijos. Agradeciento extensivo al colegio Monte Tabor por la importancia dada a la preparación de este sacramento y a la transmisión de los valores del evangelio, así como a todas las personas que colaboraron ayer como las hermanas,  el coro, los monaguillos y todos los que lo hicieron de manera menos visible.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: