Schoenstatt para la Iglesia

Viernes Santo

Kohnie Valderrama

Estaba lloviendo, hacia mucho frío en la madrugada del Viernes Santo…que gustito quedarse en la camita calentita pero empecé a recordar lo que dijo el P. Borja..”.al Señor le tomaron preso el día anterior…. Estaba solo, abandonado por los suyos!!!”

Apuntamos muchísimo para velar con El, eso era lo que nos pidió la Pastoral del Santuario…. ¿ Quieres acompañar a Cristo torturado y despreciado especialmente en este día? .¿Tienes 30 minutos libres?  Con que cariño hemos respondido muchos, que privilegio estar con Cristo en el Monumento.

Otro detalle , el altar del Monumento estaba hecho con mucho cariño, precioso pero sencillo, pequeño y humilde. Inspira mucho lo especial y grande que es el Señor pero al mismo tiempo, abajo en el Oratorio, Cristo era silente, solo, esperando. Allí estuvimos muchos queriéndolos abrazar a El y a la Mater.

Mas tarde a las 11h , el Padre Borja nos siguió guiando al lado del Señor sufriente. Hubo otra charla explicándonos porque el Sacramento de la Confesión es o debe ser una celebración!  ¿te acuerdas de la parábola del Hijo Prodigo? El padre, al ver al hijo de lejos que se estaba acercando, se echó a correr a recibir….te ¡Antes de confesar tus pecados dice el P. Borja, Dios ya se alegra de tu decisión de estar con El otra vez!

Mas verdades segun el P. Borja, la muerte de Dios, la tortura , la humillación del Viernes Santo seria todo inútil, todo lo que Cristo ganó por nosotros se echaria a  perder si no acudimos a recibirlo, si nos alejamos de El y vamos por nuestro camino independiente. ¡Confesar es ir a  recibir el abrazo del Padre Dios!

Doy gracias al equipo del Pastoral del Santuario, especialmente al P. Borja y la ayuda silenciosa de la Hna. Amelia detrás.  Han hecho mucho por prepararnos a saborear los regalos de Dios en este Triduo Pascual 2012. La pena es que no he podido asistir a todo. Pero no importa, será igual o mejor el año que viene, ¡feliz Pascua a todos!

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: