Schoenstatt para la Iglesia

Jueves Santo

Ana Gordaliza y Jesús Montero

El pasado Jueves 5 de Abril, celebramos la Cena del Señor, sintiéndonos como una gran Familia en esta Eucaristía tan especial.

Queremos agradecer muy especialmente a las doce personas que tan generosamente participaron en el Lavatorio de pies.

En este día el P. Borja nos da una palabra clave para que entendamos mejor el espíritu de servicio y humildad extrema que Cristo Jesús tiene con sus doce Apóstoles y esta palabra es “DELANTAL”, es decir estar siempre dispuestos por Amor a Dios a ser fieles servidores de las personas que más nos necesitan. Nos dice que la humildad de Jesús va unida al Amor que nos tiene a cada uno de nosotros.

Celebramos también el día del Amor fraterno para que con nuestros hermanos hagamos el mejor camino de vida para llegar a Dios nuestro Padre y Señor.

Después acompañamos al Señor en procesión, bajo Palio, hasta el Monumento y en la posterior Hora Santa intentamos estar más cerca del sufrimiento y la soledad de Jesús a la vez que recordamos su obediencia al Padre.

María en silencio y con intenso dolor de Madre, se mantiene fiel junto a su Hijo y así nos enseña a confiar en la Victoria de Cristo, porque El es Dios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: